13° C
Fog
Fog

Vandalismo: pintaron y rompieron dos monumentos de la ciudad

‘El Copón de Medici’ y ‘El triunfo de la luz’, obras de mármol de Carrara traídas de Florencia, Italia, durante el 1900, sufrieron roturas y pintadas. Desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos ya se encuentran trabajando para restaurarlos.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

Constanza Addiechi, a cargo de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, detalló que “fueron vandalizados dos monumentos muy importantes y muy bellas para Mar del Plata, ‘El Copón de Medici’ y ‘El triunfo de la luz'”.

Las obras que sufrieron los ataques, son de mármol de Carrara traídas de Florencia, Italia, durante el 1900.

La restauradora, Addiechi, especificó que “‘El triunfo de la luz’, es una almeja grande en mármol con tres sirenas aladas que la sostienen, originalmente tenía tres piezas en bronce que la acompañaban, una mujer desnuda que sostenía una esfera con luz y a los costados dos ángeles”. “Hace 20 años se robaron las partes de bronce y quedó lo de mármol que ahora sufrió roturas y pintadas“, aseveró.

Por otro lado, aseguró que estos actos “no tienen nada que ver con las protestas que hubo“. “Estuve con gente de la manifestación y fueron muy respetuosos con las obras, estos fueron hechos aislados”, agregó la titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos”.

“Son hechos lamentables, que suceden en todo el mundo, hay que mostrar lo que sucedió, analizar las cámaras para ver si se puede identificar al culpable y repararlo lo antes posible”, finalizó.

 

Comentarios