8° C
Clear
Clear

ARA SAN JUAN

Esposa de un submarinista: “Seguimos desamparadas y solas”

Jesica Gopar relató en un fuerte video los problemas económicos por lo que atraviesan las familias de los 44 tripulantes del Ara San Juan. “Nada es fácil para nosotras, nuestros esposos no eran ricos y el seguro de vida parte de 10 mil pesos”, afirmó.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

Jesica Gopar, la esposa de Fernando Santilli, uno de los submarinistas del ARA San Juan, difundió un fuerte video a través de las redes sociales en el que relató la dura situación económica que viven las familias de los 44 tripulantes.

“A casi 5 meses de la desaparición del submarino, el mes que viene comenzamos con los tramites para la presunción de fallecimiento. Lamentablemente, seguimos estando desamparadas y solas. Ellos se fueron, subieron a ese submarino, y quedamos a cargo de todo: las deudas, nuestros hijos, la casa. La gente nos ha ayudado mucho pero quienes tienen que estar presentes, el Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento”. afirmó Gopar.

En este sentido, explicó que las becas que prometieron “fueron firmadas en febrero pero todavía no hay respuestas”. Además, consignó que “muchas familoias la están pasando muy mal, casi no tienen para comer” porque “la desaparición no salda las deudas y la vida sigue.

A continuación, aseveró: “Nada es fácil para nosotras, nuestros esposos no eran ricos. El seguro de vida parte de 10 mil pesos, no hablamos de millones. La vida de mi esposo, vale 10 mil pesos. Hay que continuar, les pido que no nos abandonen, nos ayuden y difundan cada cosa que nosotros hacemos”.

“Quiero agradecer a los que han ayudado, donado utiles, que se acercarn a preguntar cómo estamos. No nos dejen solos. A ellos los dejaron solos, nadie busca el submarino. Dieron la vida por la patria y la patria, que no es la gente, nos abandona”, concluyó.

Comentarios