8° C
Clear
Clear

Falleció un estibador en el Puerto y trabajadores realizan un paro

El deceso de se produjo esta mañana mientras desempeñaba labores en la bodega del muelle. Aun intentan esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la persona. Los empleados realizan un bloqueo de las terminales 2 y 3 ya que aseguran que no hay una ambulancia para atender emergencias en la zona.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

Un estibador falleció en la mañana de este jueves en la zona del muelle portuario cuando realizaba labores en la bodega de un barco y trabajadores realizan un paro por esta horas, al cuestionar la falta de una ambulancia para poder atender emergencias en la zona.

Peritos policiales se encuentran en estos momentos en el lugar, realizando las diligencias de rigor para esclarecer los causales de muerte de la víctima, cuya identidad aun no fue confirmada oficialmente. Fuentes extraoficiales, sin embargo, indican que se trataría de una “hombre joven”, de aproximadamente 30 años.

Ante este escenario, desde el sindicato que nuclea a los estibadores decidieron convocar a un paro por el “déficit que hay en los primeros auxilios”. “Estamos cansados de reclamar una ambulancia”, le explicó a El Marplatense el Secretario General del Supa, Carlos Mezzamico.

En este sentido, el dirigente dijo que se carece de una unidad de emergencia para atender urgencias en el sector portuario. “La más cerca está en el SOIP y también está el cuartel de los bomeros, pero la verdad es que no hay una asistencia rápida”, cuestionó.

Según indicó Mezzamico, el paro se extenderá hasta este viernes. Mientras tanto, trabajadores mantienen bloqueado el acceso a las terminales 2 y 3. “Después vamos a ir hasta el Consorcio Portuario para llevar el reclamo allá”, aseveró.

 

 

 

Comentarios