5° C
Clear
Clear

La inflación de marzo fue del 2,3%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A nivel nacional estuvo impulsado por los sectores de educación (13,8), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5) y prendas de vestir y calzado (4,4). En la región Pampeana, que incluye Mar del Plata, fue del 1,9.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

La inflación de marzo fue del 2,3% según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). En lo que respecta a la región Pampeana, que incluye Mar del Plata, el incremento es del 1,9%.

Los principales sectores que impulsaron este número fueron la educación (13,8), el equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5) y las prendas de vestir y calzado (4,4).

En los primeros tres meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un aumento del 6,7%, con respecto a lo medido en diciembre de 2017.

En comparación al mismo período del año pasado, la inflación alcanza el 25,4%. En esos doce meses, el rubo que más subió fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 48,0%.

Comentarios