20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los jueces que liberaron a Cristobal López analizan dejar sus cargos

Jorge Ballestero analiza jubilarse a raíz de un delicado estado de salud. Eduardo Farah por su parte, solicitaría el traslado a un tribunal menos expuesto. Ambos son investigados por la excarcelación del empresario en una causa por evasión de impuestos.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

El Gobierno denunció después de la liberación de Cristóbal López que investigaría a los jueces encargados de su excarcelación . Jorge Ballestero que tiene en claro que su tiempo en la Cámara Federal porteña se termina expresó: “No descarto la posibilidad de irme. Mi médico me dijo que no puedo vivir en conflicto permanente“.

Tengo edad para jubilarme y ocho stents en un año, pero no me gustaría irme así“, continuó.  Por su parte, su colega Eduardo Farah, que firmó con él la libertad de López, está en diálogo con el Gobierno para ser trasladado a otro tribunal menos expuesto.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo anoche a La Nación que aceptarían la renuncia de Ballestero y que el Gobierno no objetaría el traslado de Farah.

De concretarse la salida de ambos, a este tribunal le quedaría un solo miembro de la era “pre-Macri”: Martín Irurzun, su presidente y el autor de la doctrina en la que se apoyaron muchas de las prisiones preventivas dispuestas contra los funcionarios kirchneristas.

 

Comentarios