17° C
Fog
Fog

Muerte en el Puerto: reforzarán la atención con un médico de 7 a 19

Así lo anunció el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, después de un tenso encuentro con estibadores, en el que no faltaron críticas por las falencias en la cobertura de salud. Será un servicio complementario que se sumará al que está contratado actualmente.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata contratará un servicio complementario de salud que reforzará la atención en el Puerto local con un médico de 7 a 19, después de la muerte de un estibador que realizaba labores de descarga en una bodega de un barco que estaba apostado en el muelle.

El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente del organismo, Martín Merlini, tras un tenso encuentro con trabajadores de la estiba, en el que no faltaron fuertes críticas a la cobertura de salud que se brinda en la actualidad.

“Tenemos contratado un servicio de emergencias medicas que permite la atención en primer termino de situaciones de emergencia. Eso está contratado, está al día y presta servicio de manera eficaz. En este día, lamentablemente no llegó“, dijo el funcionario.

Los estibadores consideraron que esas palabras eran una “burla” pero Merlini ratificó las gestiones que “está haciendo el Consorcio en términos de condiciones de trabajo”. “Todos tenemos que mejorar, es cierto. Ojalá no muera nadie más”, expresó.

Ante las “quejas” que reconoció en el servicio de salud actual, el principal referente del Consorcio Portuario dijo que la “propuesta superadora” que consiste en sumar “otro servicio adicional de emergencia médica que pagará” la misma entidad.

Para ello, está previsto que se ceda un espacio físico que ya estaba previsto como un posible Centro de Atención Primaria de la Salud a futuro, para que en ese lugar pueda brindar atención el profesional de la salud que se incorporará en breve.

Sin embargo, los estibadores recordaron que la actividad del Puerto local se extiende por el término de 24 horas. “Esto no puede ser así. Nosotros no venimos presionar, sólo venimos a trabajar. Ya no da más trabajar en estas condiciones”, insistieron.

Ante ello, el funcionario explicó que se le pedirá a las empresas de la estiba que hagan un aporte económico para poder extender la atención de este servicio complementario durante todo el día. “Estamos trabajando en eso”, sostuvo.

Con respecto a la muerte del estibador, Merlini no brindó mayores precisionse aunque remarcó que la ambulancia tardó 14 minutos en llegar al lugar, lo cual mereció duras críticas y reproches por parte de los trabajadores. “Por favor, no digamos cosas que no son. Seamos justos”, le respondieron.

 

Comentarios