9° C
Clear
Clear

Aprobaron la ordenanza que autoriza la cesión de la Plaza del Agua

Así lo consensuó el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria que se llevó adelante este jueves. Se dará lugar a una novedosa iniciativa que busca poner en valor el emblemático espacio para constituir un “polo cultural mixto”, con actividades gratuitas de primerísimo nivel.

Por Redaccion

viernes 13 de abril, 2018

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión ordinaria de este jueves el proyecto de ordenanza que autoriza la cesión de la Plaza del Agua para llevar adelante una iniciativa que busca generar un polo cultural mixto para Mar del Plata.

El expediente presentado por el Intendente Carlos Arroyo días atrás obtuvo en el recinto deliberativo el respaldo del interbloque de Cambiemos para lograr ser sancionado. Previamente, había sido abordado por los ediles en la comisión de Hacienda, donde obtuvo despacho para proceder con el debate pertinente.

Con esta aprobación definitiva del cuerpo legislativo, el proyecto regresa a la manos del Ejecutivo local, que en las próximas semanas deberá definir la reglamentación correspondiente para promulgarlo y materializar la puesta en marcha del acuerdo.

El expediente plantea la cesión de la Plaza Del Agua para dar lugar a una novedosa iniciativa, que fue impulsada por parte del empresario Marcelo González, con la que se busca poner en valor las instalaciones del emblemático espacio que se encuentra sobre la calle Güemes.

El emprendimiento, que se enmarca en una gestión público-privada, propone la constitución de un “polo cultural mixto”, que permitirá también la realización de actividades gratuitas de primerísimo nivel, con difusión nacional e internacional.

Comentarios