20° C
Overcast
Overcast

Cayó otro narco: intentó ingresar marihuana al país por el correo

Fue en el marco de múltiples allanamientos que encabezó personal de la Policía Federal Argentina en las últimas horas. El hombre tenía droga y otros elementos ocultos en un local destinado al recambio de cristales de automotor.

Por Redaccion

viernes 13 de abril, 2018

Un hombre dedicado al narcomenudeo fue detenido en las últimas horas en el marco de múltiples allanamientos que encabezó personal de la Policía Federal Argentina en domicilios ubicados en Miramar.

El operativo se montó tras una presentación realizada por Agentes de la Oficina de Encomiendas Postales, al detectar el ingreso al país de una encomienda proveniente de España, que contenía 28 ejemplares de semillas de la especia cannabis sativa.

A raíz de ello, luego de la apertura judicial de dicha encomienda en el Laboratorio Químico Mar del Plata, el personal policial realizó diversas tareas de campo y logró determinar la identidad del destinatario.

Detrás del depósito de un local comercial destinado al recambio de cristales de automotor, los agentes federales encontraron un invernadero con plantines de marihuana bajo lámparas de calentamiento y alumbrado. En otro sector, acondicionado con ventiladores de secado, dieron convarios ejemplos colgados en forma invertida.

En el comercio se incautaron bolsas de cierre hermético y frascos conteniendo material vegetal ya procesado en forma de picadura y flores fraccionadas. Asimismo, en un terreno lindero, se secuestró un ejemplar vegetal cultivado de 80 centímetros de altura.

El detenido, argentino y mayor de edad,  ya quedó a disposición  del juez federal que interviene en la causa caratulada por los delitos de tenencia y comercialización de material estupefaciente.

 

Comentarios