9° C
Fog
Fog

Detuvieron al exgobernador de Jujuy por una causa de desvío de fondos

Luego de no presentarse ante la justicia ni bien se decidió la detención, accedió a entregarse horas después en la Unidad Penal 7 de Jujuy. En la causa, indagan el desvío de unos $1.300 millones para la construcción de 2.300 viviendas sociales, que no habrían sido levantadas.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó detenido ayer por la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial, por solicitud del juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada “megacausa”, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

Aunque se espera que Fellner declare por la mañana, el abogado del exmandatario, Horacio Aguilar, confirmó que a primera hora hará un pedido de excarcelación y aseguró ante la prensa local, que “no hay motivos para su detención” y tampoco “prueba alguna que lo vincule con algún hecho delictivo”.

Imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, Eduardo Fellner se entregó en la Unidad Penal 7 de Jujuy, ubicada en el acceso sur a la capital provincial, luego de que el miércoles por la noche se librara la orden de detención.

“No hay motivo para que esté detenido, así que vamos a insistir con el mantenimiento de la libertad durante el proceso, porque ha tenido una conducta intachable; el hecho de que haya venido a entregarse es una muestra de ello”, aseguró Aguilar, luego de acompañar a Fellner a entregarse en el penal, poco antes de las 17.

Estamos convencidos de que no hay absolutamente ninguna prueba que lo vincule con ningún hecho delictivo“, sostuvo. Finalmente, consultado por la prensa local, se refirió a un posible pedido de prisión domiciliaria y dijo que el mandatario “no quiere transformar su casa de toda su vida en una prisión”, y tampoco “usará su estado de salud como una excusa”, ello vinculado a problemas cardiovasculares que atraviesa.

 

Comentarios