22° C
Overcast
Overcast

El Municipio lanzó la aplicación “Salud MGP”

Fue presentada por el intendente, Carlos Arroyo y el Secretario de Salud, Gustavo Blanco. A través de la nueva herramienta digital se pueden encontrar los Centros de Atención Primaria de Salud, el protocolo RCP en caso de emergencia y hasta consultar la historia clínica. “Los vecinos también podrán enterarse de todas las novedades de la campaña de vacunación y los calendarios de castraciones”, detallaron.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

La Secretaría de Salud del Municipio General Pueyrredon lanzó la aplicación móvil “Salud MGP”, a través de la cual, los usuarios pueden encontrar Centros de Atención Primaria de Salud, CAPS, el protocolo RCP en caso de emergencia y hasta consultar la historia clínica.

En la presentación de la herramienta digital, estuvo presente el intendente Carlos Arroyo y el titular del área de Salud, Gustavo Blanco. En este contexto, Arroyo afirmó: “estoy muy agradecido al doctor Blanco y a su equipo que trabajó para que esto fuera posible”.

Continuando, auguró que “es un hecho muy significativo en la Provincia, en la Argentina y por supuesto en General Pueyrredon” porque ahora se brinda la posibilidad de que una persona lleve en su teléfono toda su historia clínica y “que cuando tenga cualquier accidente el personal que concurra tenga toda la información que necesita”.

Por su parte, Gustavo Blanco indicó que “con la aplicación se va a poder tener la posibilidad de aprender a hacer una reanimación cardiopulmonar en un video que dura dos minutos muy didáctico“.

Finalmente, el secretario de Salud manifestó: “Los vecinos podrán también enterarse de todas las novedades de la campaña de vacunación, los calendarios de castraciones, entre otros datos que irán sumando a la aplicación”.

 

 

Comentarios