9° C
Clear
Clear

Agónico empate de Aldosivi, que mantiene intacto el sueño del ascenso

Con un gol a los 50 minutos del segundo tiempo, a cargo de Nahuel Yeri, el “Tiburón” empató 1 a 1 con Los Andes en el Minella y estiró a tres puntos la ventaja en la tabla con San Martín de Tucumán, que este domingo puede alcanzarlo.

Por Redacción

sábado 14 de abril, 2018

Cuando parecía que se consumaba una dolorosa derrota en el Minella, Aldosivi, con más corazón que juego, logró un agónico empate ante Los Andes, con el tanto de Nahuel Yeri a los 50 minutos del complemento. De esta forma, sigue como líder, a tres puntos arriba en la tabla de su perseguidor, San Martín de Tucumán, que este domingo puede alcanzarlo si gana.

Por la vigésimo tercera fecha de la Primera B Nacional y a falta de dos partidos para que termine el campeonato, el “Tiburón” ahora se medirá ante el descendido Deportivo Riestra. En la última jornada recibirá a Estudiantes de San Luis.

Fue un partido desde el inicio para el conjunto marplatense, que, más allá de los resultados finales, le cuesta tomar protagonismo cuando se asume como puntero. Si bien el caudal de juego de Aldosivi no fue siempre su principal argumento, este sábado se mostró el equipo impreciso, nervioso y con debilidades expuestas en ambos extremos de la cancha.

En la primera etapa, se destacó la corrida de Telechea, tras pase de Parnisari. El ex delantero de Patronato no pudo concretar un fuerte remate, ante la recuperación del central visitante. En tanto, el atacante tuvo otra clara oportunidad con un centro de Yeri, quien desbordó por derecha. El remate fue contenido por Gagliardo.

En un trámite muy disputado, con un adversario que priorizó una presión alta, sin lugar a sorpresas en defensa, pero logrando poco en ofensiva, la visita logró la ventaja. Una jugada aislada que terminó con un remate lejano de Escobar, contó con una floja respuesta del arquero Moyano, cuyo rebote fue capitalizado por Cerica, que inauguró el marcador a los 42 minutos.

En el complemento, ingresó Arnaldo “el Pitu” González, con el objetivo de ofrecer más juego, a un Aldosivi inconexo y que, con el correr de los minutos, acrecentaba su confusión. El ex volante de Santamarina, a los minutos del reinicio, remató de derecha para la respuesta del arquero del “Milrayitas”, que despejó el peligro.

A pesar de ciertos cambios tácticos, el elenco portuense no tenía el funcionamiento que deseaba. Inclusive, sufrió con dos ataques de Los Andes, por intermedio de Cerica, que perdió dos oportunidades frente a Moyano.

Las ocasiones más claras para el puntero llegaron con Telechea de cabeza, con Velázquez de tiro libre y Chávez, que erró un increíble gol abajo del arco.

En minutos finales a puro nervio pero con la intención de tomar total dominio del campo rival Aldosivi se hizo cargo de las acciones, con centros sin destino y faltas en ataque parecían finiquitar la historia a favor de los dirigidos por Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez. Sin embargo, a los 50 minutos (se fijaron cinco adicionales), un centro pasado desde la izquierda encontró a Yeri, quien alcanzó a rozarla para acomodar la pelota al lado del palo izquierdo de Gagliardo, que poco pudo hacer.

Delirio en el Minella, ante un empate con un claro sabor a victoria. Si bien San Martín puede ganarle este domingo a Flandria y alcanzarlo en las posiciones, una derrota hubiera sido un factor anímico y estadístico fundamental, ante tan solo dos fechar para la culminación del torneo. Un punto clave para un “Tiburón”, que sigue con su ambición intacta de volver a primera.

Síntesis

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Franco Canever, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza, Emiliano Ellacópulos; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdéz, Maximiliano García y Álvarez; Gustavo Turraca, Matías Escobar, Matías Linas y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. DT: Grabriel Lobos.

Cambios: 35′ Ezequiel Cérica por Linás (L), 45′ Arnaldo González por Íñiguez, 58′ Iván Pérez por Somoza (A); 78′ Franco Peppino por Lenci (L) y Esteban Orfano por Canever (A); 84′ Matías Gonzalez por Mendieta (L).

Goles: 42′ Cérica (L); 90+4′ Yeri (A).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: José María Minella.

 

 

 

Comentarios