11° C
Rain
Rain

Ataque a Siria: Macron justificó el bombardeo

El presidente de Francia afirmó que “no se puede tolerar la banalización del uso de armas químicas” que habría utilizado el país asiático.

Por Redacción

sábado 14 de abril, 2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, justificó este viernes el ataque contra el Gobierno sirio por el uso de armas químicas por parte de su país, Estados Unidos y Reino Unido. “No se puede tolerar el uso de armas químicas”, dijo Macron esta madrugada (hora local). Indicó que representa un peligro para la población siria y “nuestra seguridad común”, aseguró.

En un comunicado, dijo que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas” y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

Para Macron, “los hechos y la responsabilidad del régimen sirio” en el ataque químico que mató a decenas de personas el 7 de abril en Duma, en cercanías de Damasco, “no ofrecen ninguna duda”.

El presidente ya había amenazado con una intervención militar en mayo de 2017 para el caso de que se supere una “línea roja”.

El uso de armas químicas en Siria “es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva”, analizó Macron, quien aseguró que su país y sus aliados retomarán “desde hoy” los esfuerzos en el seno de Naciones Unidas para que se ponga en marcha un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades.

 

 

Comentarios