17° C
Clear
Clear

Alvarado lo perdió en un final con mucha polémica

El “Torito” perdió 2 a 1 con Chaco For Ever en los 8 minutos finales. El árbitro sancionó un penal inexistente a favor del local que se convirtió en el primer gol y a los 48′ lo dio vuelta el conjunto chaqueño. Erviti había puesto en ventaja al equipo de Giganti. La serie se definirá el próximo domingo en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Alvarado perdió un increíble partido por 2 a 1 con Chaco For Ever en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Reválida del Torneo Federal A. La actitud del árbitro Rivero influyó en este resultado, tras cobrar un penal inexistente y no sancionar una mano en el inicio de la jugada del segundo gol.

El “Torito” se había puesto en ventaja a los 10 minutos con un gol de Erviti. Cuando parecía todo controlado, el árbitro sancionó un penal para el local a los 40 minutos del segundo tiempo, que Fretes transformó en el gol de la igualdad. A los 48′, sin que se cobrara una mano en el control de la pelota, el balón llegó al área y Magno, con un buen cabezazo, convirtió el segundo.

En el inicio del partido, el local parecía acomodarse mejor en la cancha. Sin embargo, llegó el tanto de Alvarado para cambiar las cosas. Molina robó la pelota en mitad de cancha y agarró al equipo local en plena salida, ideal para una contra a pura velocidad. Se metió en el área y la dejó servida para Erviti, quien definió con toda su categoría para el primer gol del partido.

El transcurrir de los minutos hizo que las figuras del partido fueran el arquero Rago y los defensores del “Torito”, Martínez y Paulucci, y también hubo una gran actuación de Joaquín Susvielles. El resultado final desdibuja la situación, que el equipo de Mauricio Giganti deberá revertir el próximo domingo en el José María Minella.

Síntesis

Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Cambios: ST 18′ Wilson Moreno por Gómez, 26′ Pablo Villalba Fretes por Rivero y 33′ Leandro Alzugaray por Sciorilli.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: PT 34′ César Cocchi por Molina; ST 5′ Matías Caro por Palisi y 18′ Hernán Gautier por Erviti.

Goles: PT 10′ Erviti (A); ST 40 Villalba Fretes, de penal (CFE) y 47′ Magno (CFE)

Incidencias: 30′ expulsado Ramírez (CFE).

Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.

Estadio: “Juan Alberto García”.

 

Resto de los playoffs

Deportivo Madryn 2 – Unión de Sunchales

Gimnasia y Tiro 2 – Sportivo Belgrano 1 (parcial)

Sarmiento (Resistencia) 0 – Crucero del Norte 1 (parcial)

 

Comentarios