17° C
Clear
Clear

Una persecución en pleno centro terminó con un taxista muerto

La colisión fatal ocurrió cerca de las 5:30 en la esquina de Falucho y Buenos Aires. Personal policial seguía a un joven de 20 años, quien había robado un vehículo instantes antes. Tras chocar al taxi, fue aprehendido cuadras después. Estaba ebrio.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Un taxista de 68 años murió este domingo a la madrugada, tras sufrir un choque en la esquina de Falucho y Buenos Aires por parte de un joven de 20, que era perseguido por la policía al robar un vehículo y manejar previamente a contra mano y ebrio.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30, cuando el conductor del rodado sustraído, marca Toyota Corolla, impactó contra el auto de la víctima, quien no pudo mantener el control y se subió a la vereda, causando graves daños y el deceso al instante del trabajador al volante.

Previamente, hubo una persecución por parte del personal policial originada minutos antes cuando se observó como el conductor manejaba a alta velocidad y a contramano por Rivadavia y Santa Fe. Tras el choque con el taxista, buscó huir a pie pero fue aprehendido en Arenales y Falucho. Se corroboró que se encontraba ebrio, tras el test de alcoholemia.

Fuentes policiales precisaron a El Marplatense que el Corolla había sido robado en San Martín al 4400 en una cochera.

La calificación por la fiscalía de Delitos Culposos es de “Homicidio simple” y “Robo agravado por efracción”.

Comentarios