20° C
Clear
Clear

La UNMDP lanzó su Plan Estratégico 2030

Las autoridades de la casa de estudios y referentes del Plan Estratégico de General Pueyrredon presentaron la iniciativa, con la que buscan impulsar el “debate” y la participación para poner “una mirada en el futuro”. “La esencia de esto es pensar un proceso abierto, plural y participativo”, remarcaron.

Por Redaccion

lunes 16 de abril, 2018

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) junto con referentes del Plan Estratégico de General Pueyrredon lanzaron esta mañana la planificación en la que busca avanzar la casa de estudios de cara al 2030.

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, consideró que este proceso que se pone en marcha esta semana es “importante” al remarcar la lucha contra “la visión cortoplazista en la que lo urgente quita lugar a lo importante”. “Este proceso trata de revertir esta tendencia y sentarnos a tener una mirada a largo plazo”, fundamentó.

“Queremos mirar cómo imaginamos, que visión tenemos, con los valores que están explícitos y plasmados en el estatuto de la universidad“, detalló, sobre la iniciativa, e insistió: “Lo importante es poner la mirada en el futuro, pero tiene que ver con el presente, porque se va construyendo con las medidas que tomamos hoy”.

Lazzeretti aclaró que la planificación estratégica propuesta logrará poner a la “universidad en debate” pero dijo que también garantizará una “participación amplia”.  “Para que el plan transcurra en el tiempo tiene que participar todo el mundo, no sólo una gestión”, consideró, y añadió: “Queremos decirle a la comunidad marplatense que nos interesa saber qué opinan de la universidad y cómo la ven y hacia dónde quieren que vaya”.

“HAY QUE PENSAR UN PROCESO ABIERTO, PLURAL Y PARTICIPATIVO”

Por su parte, la Directora del Plan Estratégico, Mariana Foutel, destacó que este plan pretende “capitalizar la diversidad de ideas que tiene nuestra universidad”. “Estamos amparados en una visión de contribuir al desarrollo del sudeste bonaerense y orientados por los valores que supimos darnos en nuestro nuevo estatuto”, garantizó.

“La esencia de esto es pensar un proceso abierto, plural y participativo. Creemos que vamos a poder arribar a los consensos que una producción colectiva requiere”, confió, en el marco de la conferencia de prensa.

En cuanto al cronograma de trabajo, Foutel detalló que, por medio de 8 comisiones, en este primer cuatro trimestre se tratará de definir un diagnóstico, a partir los datos objetivos que surgirán de la “evaluación institucional” y la comparativa con antecedentes de estudios anteriores. “Todo esto actúa como un marco en el cual se orienta nuestro debate”, señaló.

 

 

Comentarios