19° C
Clear
Clear

Mar del Plata campeona del torneo de surf Nacional Juvenil

Si bien la competencia es en forma individual, lo importante en este evento es conseguir la mayor cantidad de puntos como equipo. El podio fue completado por Miramar que logró el segundo puesto y Buenos Aires, el tercero.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

El seleccionado marplatense de surf se consagró campeón del “5° Campeonato Nacional Juvenil por Equipos realizado en Playa Grande. El podio lo completaron Miramar que logró el segundo puesto y Buenos Aires, el tercero.

Si bien la competencia es en forma individual, lo importante en este evento es conseguir la mayor cantidad de puntos como equipo.

El campeonato comenzó el viernes y se realizó la ceremonia de inauguración en la que cada seleccionado llevó arena de alguna playa específica de su localidad y se hizo la presentación del evento. Luego en la jornada de sábado y la del domingo, en el sector sur de Playa Grande, se realizaron las competencias de las 7 categorías de surf junior.

En esta quinta edición del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos organizada y juzgada por la Asociación de Surf Argentina (ASA), se contó con la presencia de 8 seleccionados de diferentes partidos surferos del país. El seleccionado de Rawson (Pcia. de Chubut), que consiguió el 8° puesto; Partido de La Costa (7°), Pinamar (6°), Necochea (5°), Villa Gesel (4°). El podio fue para los últimos líderes de este certamen. El defensor del título, el seleccionado de Buenos Aires (ASBA) logró el 3er. puesto en la escala general. El conjunto de Miramar (AMS) conisiguió la 2da. posición y Mar del Plata se quedó con el título.

Así, el conjunto marplatense de surf de las 7 categorías en disputa, ganó 5 de ellas. La joven Cocó Cianciarulo ganó en categorías dama M-14 y M-16; Juan Cruz Ruggiero se consagró en Varones M-16; Catalina Merceré se coronó en damas M-18 y Matías Pereiro, en Longboard. Las otras dos finales quedaron en manos de Miramar (Jerónimo Muñoz Larreta / Varones M-14) y de Buenos Aires (Uriel Sposaro / Varones M-18).

Además de estas consagraciones, Ignacio Ruggiero (2°, M-14), Manuel Torreani (3°, M-14), Franco Radziunas (4°, M-16), Jerónimo Ané (2°, M-18) y Gaspar Larragneguy (3°, M-18) fueron finalistas en sus categorías.

 

RESULTADOS OFICIALES

Damas M14

1° Cocó Cianciarulo / Mar del Plata

2° Vera Jarisz / Villa Gesel

3° Marina Rivarola / Buenos Aires

4° Victoria Muñoz Larreta / Miramar

Varones M14

1° Jerónimo Muñoz Larreta / Miramar

2° Ignacio Ruggiero / Mar del Plata

3° Manuel Torreani / Mar del Plata

4° Francisco Cosoleto / Buenos Aires

Damas M16

1° Cocó Cianciarulo / Mar del Plata

2° Abril Solís / Buenos Aires

3° Nina Malvassi / Villa Gesel

4° Malena Pessagno / Miramar

Varones M16

1° Juan Cruz Ruggiero / Mar del Plata

2° Nazareno Pereyra / Miramar

3° Ramiro Bermejo / Miramar

4° Franco Radziunas / Mar del Plata

Damas M18

1° Catalina Merceré / Mar del Plata

2° Julieta Baradi / Villa Gesel

3° Abril Solís / Buenos Aires

4° Bianca Schipani / Miramar

Varones M18

1° Uriel Sposaro / Buenos Aires

2° Jerónimo Ané / Mar del Plata

3° Gaspar Larragneguy / Mar del Plata

4° Bautista de Abajo / Buenos Aires

Longboard

1° Matías Pereiro / Mar del Plata

2° Ramiro Chamorro / Miramar

3° Bautista de Abajo / Buenos Aires

4° Santiago Echevarría / Pinamar

Puntaje por Equipos

1° Mar del Plata /  Puntos

2° Miramar /  Puntos

3° Buenos Aires /  Puntos

4° Villa Gesel /  Puntos

5° Necochea /  Puntos

6° Pinamar /  Puntos

7° Partido de La Costa / Puntos

8° Rawson / Puntos

Comentarios