12° C
Fog
Fog

Quilmes consiguió un triunfo que le da respiro

El “Tricolor” derrotó por 87 a 72 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo y logró una victoria importante en el marco de una definición que no admite errores. El segundo cuarto fue determinante, ya que el equipo de Bianchelli sacó un parcial de 31-14.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

Quilmes superó por 87 a 72 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, lo que significó un triunfo importante que le da un poco de respiro al “Tricolor” con muy poco margen de error en la recta final del certamen.

El partido se comenzó a declinar en el segundo cuarto, ya que durante el primero la visita se puso en ventaja y parecía dominar el encuentro. Sin embargo, Quilmes estampó un parcial de 31-14 en el segundo chico que lo asentó en la cancha y le dio comodidad de cara al resto.

A pesar de tener a sus mayores anotadores apagados, Flor y Ruiz anotaron 2 puntos cada uno, el equipo de Javier Bianchelli logró sostener el goleo con los aportes del correcto Cantón (18), la gran figura de Basabe (15 y 14 rebotes), los 15 de Ferreyra, y la suma de 14 tantos de Iván Basualdo y Ricky Sánchez.

El segundo tiempo fue muy parejo en relación a puntajes, ya que ambos equipos continuaban atacando y defendiendo para luchar por la diferencia entre ambos (que tomará valor en caso de equidad de récord entre ambos de cara a una futura clasificación a playoffs). Con un triple sobre la chicharra, Estudiantes logró mantener la ventaja.

Un poco de respiro para el “Tricolor” a falta de cuatro partidos en la serie regular. La reaparición será ante La Unión el próximo lunes y luego tendrá tres de visitante (Ferro, Obras y Salta). Actualmente, lleva un record de 13-21 que le da posibilidades de cara a los playoffs del campeonato, como los del descenso.

Comentarios