9° C
Clear
Clear

Todos los bingos deberán pagar Ganancias

Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal que revocó la medida cautelar que beneficiaba a los bingueros de la Unión Argentina de Empresarios de Entretenimientos (Uadee).

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

La justicia dispuso que todos los bingos deberán pagar el impuesto a las Ganancias completos. La medida fue dispuesta por la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal, que dejó sin efecto la medida cautelar que beneficiaba a los bingueros nucleados en la Unión Argentina de Empresarios de Entretenimientos (Uadee).

Los jueces Rodolfo Facio y Carlos Grecco apuntaron que los bingueros no pudieron demostrar que sea “confiscatoria” la carga adicional que el Congreso aprobó para la industria del juego en general, ni que los bingos afrontan un peligro concreto de ir a la quiebra en el tiempo que le tomará a la Justicia evaluar su impacto real, según sostuvo La Nación.

Esta fallo se da en el marco de la causa que inició la Uadee en representación de sus asociados. Ahora los bingueros deberán continuar con sus reclamo en tribunales, donde el juez de primera instancia podrá ordenar peritajes contables necesarios para ver el impacto de la modificación tributaria.

En la medida cautelar pedida, los bingueros indicaron que era “confiscatorio” el aumento del 35 al 41,5% en el impuesto a las Ganancias dispuesto por la ley 27.346 y el decreto 179/17 que firmó el presidente Mauricio Macri,

Comentarios