11° C
Rain
Rain

“Trump está moralmente incapacitado para ser presidente”

Así lo afirmó el ex director del FBI James Comey que además, advirtió que “es posible” que Rusia tenga información que pueda comprometer al mandatario estadounidense, que lo despidió en mayo de 2017.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

El ex director del FBI James Comey consideró este domingo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está “moralmente incapacitado” para su cargo y que “es posible” que Rusia tenga información comprometedora acerca del mandatario.

Comey dio su primera entrevista tras ser despedido en mayo del año pasado, con el motivo de la presentación de su libro “A Higher Loyalty”, en el que cuenta los manejos de Trump en la Casa Blanca. En una hora de conversación, el ex funcionario dio detalles de conversaciones que tuvieron en privado y respondió a sus críticas.

No creo esto que dice la gente sobre que él (Trump) tiene una incompetencia mental o un principio de demencia. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente“, señaló Comey sobre el final de la entrevista.

Y agregó: “Una persona que ve equivalencias morales en Charlottesville, que trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre temas grandes y pequeños y le dice a la gente que le crea, no es una persona capacitada para ser presidente de los Estados Unidos, en lo moral.”

Comey también se mostró “golpeado” por el hecho de que Trump sea tan reacio a desafiar a Putin, tanto de forma pública como en el ámbito privado. Y advirtió que “es posible” que esa actitud responda a que los rusos tengan información que pueda comprometerlo en algún sentido, según informó Clarín.

“Es posible. No lo sé. Estas son palabras que nunca pensé que iba a decir sobre un presidente de los Estados Unidos, pero es posible”, indicó. Otro momento relevante del reportaje fue cuando aseguró que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del mandatario.

 

Comentarios