20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Un surfista argentino fue atacado por un tiburón en Australia

Alejandro Travaglini tiene 37 años y “luchó literalmente por su vida”, golpeando a puñetazos al escualo, según detalló un testigo de la escena. A pesar de las mordeduras en sus piernas, se encuentra en buen estado de salud luego de ser operado.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

Alejandro Travaglini es un surfer argentino y fue atacado por un tiburón el domingo a las 8:30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Fue mordido en las dos piernas por el animal, mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

“Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia”, dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que finalmente el tiburón lo dejó ir. “Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo, señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua. “Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba”,agregó.

En ese momento, según informó Clarín, sólo había unas cinco personas en el agua. Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por alguien que estaba junto a él.

Sus amigos usaron una cuerda para envolverle la pierna con un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable. Desde el hospital informaron a la prensa que “se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: ‘Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'”.

Comentarios