14° C
Clear
Clear

Intensa búsqueda a miembros de una banda que asaltó 11 comercios

La cantidad de robos ocurrieron entre marzo y abril. Hay dos sujetos identificados que no fueron encontrados en sus viviendas en el momento de los allanamientos. Sin embargo, la organización estaría integrada por cinco personas, según fuentes policiales.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

Una banda de delincuentes dedicada al asalto de comercios es intensamente buscada por personal policial a raíz de haberse corroborado 11 asaltos entre marzo y abril.

Según datos aportados a El Marplatense desde la Delegación Departamental de Investigaciones y la Fiscalía Temática sobre robos a locales, la organización realizó distintos ilícitos, bajo el uso de arma de fuego, reduciendo a sus encargados.

Se logró constatar que serían cinco las personas que son parte del grupo, aunque dos de ellos fueron identificados. En los allanamientos realizados en los últimos días, no fueron hallados en sus viviendas. En esos operativos, se secuestró un auto y prendas de vestir utilizadas en los hechos, dos de los cuales ocurrieron en una ferretería ubicada en Arturo Alió al 600 y en un kiosco ubicado en Las Heras y Gascón, donde se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos.

Dos de los acusados fueron mencionados como Carlos Germán “Mono” González, de 32 años, y Roberto Carlos Vergara, de 37.

“Si bien la investigación está en proceso, al momento hay elementos de prueba contundentes respecto de dos acusados”, precisaron fuentes policiales a este medio. “No obstante, teniendo en cuenta la cantidad, continuidad y violencia de los hechos cometidos, a fin de hacer cesar el accionar de la banda, se requirieron dos allanamientos, las dos detenciones, para González y Roberto Vergara, y el secuestro del vehículo utilizado, las cuales fueron autorizadas por la justicia de Garantías”, ampliaron.  Los allanamientos fueron realizados en Valencia al 5300 y San Lorenzo al 6900.

Los dos sospechosos son parte de una investigación, cuya calificación es “Robo Triplemente Calificado”.

Cualquier información sobre el paradero de los identificados, como del sujeto que aparece en el video del kiosco que no fue reconocido, podrá ser canalizada a través del sistema de emergencias 911 o bien al teléfono de la D.D.I. 223 494 9848.

 

Comentarios