19° C
Clear
Clear

La Anses entregará certificados de vivienda familiar

Además se brindará atención prestacional en la calle Pesquero Nómade 3340, en el barrio Parque Independencia.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

La Anses entregará hasta este viernes certificados de vivienda familiar y dará atención prestacional en el barrio Parque Independencia de la ciudad.

El organismo estará en el comedor Jesús es Vida, ubicado en la calle Pesquero Nómade 3340, para quienes se quieran acercar.

El Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) depende de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y es donde deben inscribirse los terrenos, las construcciones existentes y los datos de las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

El certificado que se entrega sirve para declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Algunas de las gestiones de la Anses que podrán realizarse serán la entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la acreditación de poderes o datos personales y/o familiares, la obtención de créditos ARGENTA para titulares de AUH, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributiva (PNC) o jubilados y la tramitación de Asignaciones Familiares de Pago Único: Nacimiento y Matrimonio.

Estos operativos se llevan adelante con la colaboración de las direcciones de Redes con la Comunidad y de Desarrollo Territorial y la Jefatura Regional Bonaerense II de la Anses.

Comentarios