Trabajadores municipales acordaron un 12% de aumento
El Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordaron este martes un aumento salarial del 12% a pagarse en dos tramos, correspondiente al primer semestre del año. Además, en agosto las partes retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.
El 7% del aumento se pagará a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes en marzo de 2018, mientras que el restante 5% será a partir del 1 de julio, también sobre los montos de marzo.
En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su Secretario General Antonio Gilardi y su Secretario Adjunto Daniel Zacarías.
"Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes", señaló Arroyo.