12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Trabajadores municipales acordaron un 12% de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aceptó una recomposición salarial en dos tramos para el primer semestre del 2018 (el 7% en abril y el 5% en julio). En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

El Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordaron este martes un aumento salarial del 12% a pagarse en dos tramos, correspondiente al primer semestre del año. Además, en agosto las partes retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.

El 7% del aumento se pagará a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes en marzo de 2018, mientras que el restante 5% será a partir del 1 de julio, también sobre los montos de marzo.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su Secretario General Antonio Gilardi y su Secretario Adjunto Daniel Zacarías.

“Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes”, señaló Arroyo.

Comentarios