2° C
Clear
Clear

La Organización Mundial de Turismo abrirá una sede en Buenos Aires

El presidente Macri recibió a ministros del G20 y encabezará encabezará este miércoles la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. La sede que se abrirá en Buenos Aires será la primera de este tipo a nivel mundial.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro de la industria turística a nivel mundial.

El Presidente asistirá al hotel Hilton para dar un mensaje a los ministros de Turismo de diferentes países y unos 800 líderes de las principales empresas del mundo vinculadas al sector. Luego, el mandatario viajará a Tucumán para participar del despacho del primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de 17 años.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dio ya este martes un fuerte apoyo a la Argentina por su decisión de promover el desarrollo de la actividad turística y anticipó que abrirá una oficina de innovación en Buenos Aires, que será la primera de este tipo a nivel mundial.

“Tienen un apoyo total por parte de la OMT y no quiero decir que sólo apoyo, la palabra es que nosotros apostamos por este país”, afirmó Zurab Pololikashvilli, secretario general del organismo, que forma parte de las Naciones Unidas. Por esta razón es que Pololikashvilli justificó la apertura en Buenos Aires del centro de innovación.

El secretario general de la OMT dijo que “será el primer centro donde todos los emprendedores y los jóvenes que están trabajando en turismo van tener oportunidades de desarrollar sus negocios y financiar sus ideas“. Según destacó Clarín, agregó: “será el primer paso concreto que vamos a hacer con Argentina”.

 

 

Comentarios