-1° C
Clear
Clear

Llega la experiencia teatral “Conejo Blanco, Conejo Rojo”

En esta función la protagonista será la actriz Luisa Kuliok. La pieza, que no requiere ser ensayada ni dirigida, se realizará el sábado 28 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Conejo blanco, conejo rojo”, una experiencia teatral que tendrá como protagonista a Luisa Kuliok. La función será el sábado 28 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las entradas ya están a la venta.

El autor, Nassim Soleimanpour, nacido en Irán, sufrió la prohibición de salir de su país. Como forma de ejercer su libertad escribió esta obra que viajó por todo el mundo. Es una pieza teatral que no requiere ser ensayada ni dirigida. Sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario resulta este audaz experimento escénico.

Se trata de una producción de Timbre Cuatro que dirige Claudio Tolcachir y que para su presentación en Mar del Plata será protagonizada por Luisa Kuliok.

“Conejo blanco, conejo rojo” fue traducida a 25 idiomas y recorrió festivales en Canadá, Escocia e Inglaterra. En los Estados Unidos fue interpretada en el off Broadway por Cynthia Nixon, Alan Cumming, Nathan Lane, Juliet Stevenson, Kevin Spacey, David Morse y Whoopi Goldberg, entre otros. En Latinoamérica ya se realizó en Perú, Chile, Colombia y también en México. Las entradas para la función en Mar del Plata están a la venta en la boletería del teatro, en Los Gallegos Shopping y por Plateanet.

En síntesis, la obra experimental del iraní Nassim Soleimanpour cambia de intérprete cada vez que se presenta y guarda un secreto que debe mantenerse entre los actores y el público.

En Buenos Aires, los convocados fueron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas, Verónica Llinás, Darío Sztajnszrajber, Dolores Fonzi, Rafael Ferro, Julieta Cardinali, Osqui Guzmán, Marco Antonio Caponi y Pablo Fábregas.

Comentarios