18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Conflicto docente

“No buscamos conflicto, queremos un recupero del poder adquisitivo“

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata en la previa de la reunión que tendrán este viernes con la Provincia. Además, cuestionó el “salario promedio” de 28 mil pesos que asegura el Gobierno.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió a la negociación paritaria que mantienen los gremios docentes con el gremio provincial, que tendrá un próximo capítulo el próximo viernes. En este marco, aseguró que los Sindicatos no buscan el conflicto, si no una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo.

“Vamos con la expectativa de que el Gobierno de respuesta a esta realidad innegable que venimos reclamando. Es un absurdo que se repita esa propuesta, hay entidades que estiman una inflación del 20% o más. El salario está carcomido, las boletas que llegan son impagables. Esperemos que este la mejor propuesta para reconocer a todos los docentes”, anticipó Petrocini sobre lo que desean que suceda el próximo viernes, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, señaló que los gremios quieren discutir conceptos como el ausentismo o la capacitación, “que son variables y tienen que ver con la condición de vida de un docente”. Además, aclaró que las reuniones en diciembre y marzo “fueron con los chicos en las aulas” como pedía el Gobierno.

El Gobierno asegura que el salario promedio del docente está en 28 mil pesos. Ante esta situación, Petrocini señaló que, en verdad, ronda los 13 mil. “Es el promedio de grado, si vamos a sacar un promedio estimado tomando todos los rangos y los cargos, a nosotros no nos da ese promedio que permanentemente anuncia el Gobierno. No le hace bien a nadie esta situación. Está en la decisión y la voluntad política de hacer una propuesta y llevar hacia adelante, aún traspasando estos momentos, nosotros queremos discutir todo el año estos temas”, apuntó al respecto.

“Nosotros en esta situación estamos en desventaja. No queremos el conflicto, no lo buscamos, lo que si tiene que dar cuenta la provincia es una propuesta que ponga en nuestros bolsillos un recupero del poder adquisitivo. Siempre hablamos de la salud laboral docente o la educación de calidad, pero por otro lado se discute un salario paupérrimo, que el docente cada vez tiene que tomar mas horas y más cargos”, aseveró la titular de la FEB.

Comentarios