10° C
Clear
Clear

Piden intervenir una sociedad de fomento por el deterioro del barrio

Se trata de la entidad que se encuentra en el barrio Hipodromo. Con una nota firmada por 600 vecinos, se le pidió a Asuntos de la Comunidad que remueva a las autoridades actuales. “Las calles están destrozadas, las luminarias están rotas, hay pastos largos. Nunca hay una mejora”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

Un grupo de vecinos del barrio Hipodromo se presentó en la Secretaría de Asuntos de la Comunidad para pedir la intervención de la sociedad de fomento al denunciar que la zona se encuentra en un estado “desastrozo” y  con múltiples problemáticas que no obtienen respuestas.

En una nota con la firma de 600 vecinos se le elevó Stella Maris Marinier, titular de la cartera municipal, para exigir la remoción de las actuales autoridades de la entidad. Sin embargo, la funcionaria les dijo que “no puede hacer nada” y que sólo tiene injerencia para controlar el mantenimiento de la plaza, según cuestionaron.

“La sociedad la preside Mónica Felices, que no la maneja muy bien. Nos trató de mentirosos porque les mostramos unas fotos del estado en el que se encuentra el barrio, que es un desastre, una desprolijidad y tiene todos los pastos largos”, dijo a El Marplatense Laura Villar, una de las vecinas que estuvo presente en el encuentro.

La vecinalista también apuntó por la falta de patrulleros y se quejó de las “luminarias rotas, las calles destrozadas y los cortes de luz que cortan el agua”. “Nunca tenemos una mejora; hay personas que no pueden salir por el estado en le que están las calles. Esto es lo que nos moviliza para pedir la intervención”, expresó.

En este marco, Villar también denunció que cuatro personas que integran la lista que obtuvo el mandato de la Sociedad de Fomento “no viven en el barrio”.  “Se podría haber impugnado esa votación que fue ilegal, además, porque fueron 6 personas a la asamblea”, señaló.

“Como barrio pedimos que se nos asocie y la propia intervención de la Sociedad de Fomento. Pero acá nos dicen que no pueden hacer nada, que vayamos a personalidad jurídica. Es indignante”, manifestó la vecina.

 

Comentarios