7° C
Clear
Clear

Se definió en Mar del Plata

UOM anunció paro para el 3 de mayo

Así se determinó en el Congreso Anual de delegados que se está llevando a cabo en Mar del Plata. “Si podemos negociar antes, levantamos el paro”, sostuvo el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

En el marco del Congreso Anual de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se realiza en un hotel de la ciudad, se decidió hacer un paro el 3 de mayo sino se llega antes a un acuerdo paritario.

El titular del gremio, Antonio Caló, confirmó que ese día habrá “paro y movilización” ya que fue votado por unanimidad. “En cada provincia irán a la plaza principal para demostrar el descontento de los trabajadores con el salario que están ganado. No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo la canasta básica”, sostuvo.

Asimismo, Caló aclaró que “si podemos negociar antes levantamos el paro. En las fabricas vamos a hacer asambleas para explicarle lo que vamos a hacer”.

“Hay un montón de puntos pero la prioridad es el salario y los puestos de trabajo, la importación”, apuntó el titular de la UOM y remarcó que también preocupa las obras sociales ya que los empresarios les deben “800 millones de pesos”. “Es mucha plata para una obra social si tenemos que llevar a un juicio penal a alguno de los empresarios lo vamos a llevar”, destacó.

La próxima audiencia entre los metalúrgicos y los empresarios será el 23 de abril. Sobre la última reunión del lunes, Caló había dicho que “los empresarios hicieron una oferta irrisoria, el 6%, lo rechazamos”.

Comentarios