6° C
Clear
Clear

Un conservatorio “dicta clases” en la calle por problemas edilicios

Se trata del instituto Luis Gianneo. Hay 800 alumnos de la sede de la calle Dorrego que se quedaron sin actividad escolar porque el piso de las aulas corre riesgo de derrumbe. “Hace 6 años se llueven los techos y se electrifican las paredes”, expresaron.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Ademar Monje, director del Conservatorio “Luis Gianneo” explicó que la sede ubicada en la calle Dorrego no pudo comenzar a dictar clases porque “cedió la estructura”. “Es el piso nuestro y el techo de la escuela de cerámica, que tiene rajaduras y corre riesgo de derrumbe, como todavía no se arregló, la clases están suspendidas“, detalló a El Marplatense.

Sobre esta problemática aseguró que “los inconvenientes son de larga data, de infraestructura y edilicias que no permiten desarrollar las clases con normalidad”.

El conservatorio posee dos sedes, la nombrada en Dorrego y otra en Libertad al 6000. Los 800 alumnos que se encuentran sin clases están siendo re acomodados en la otra sede para que puedan continuar con sus estudios musicales.

En cuanto a las posibles soluciones, manifestó: “Nos presentamos de prepo en el Consejo Escolar con el equipo de conducción, hablamos con el nuevo interventor y nos dijo que las obras están aprobadas para empezar pero el quiere hacer una vista ocular, así que haremos una reunión el lunes con inspectores y recorreremos el edificio“.

Para el director de la institución, será una nuevo obra que oficie de “parche para una sede que tiene más  de 100 años y más de 800 alumnos“.

Por otro lado, expuso que en la sede de Libertad, “también hay problemas de infraestructura que a cuenta gotas se van solucionando por los excesivos tiempos el consejo”.

La vice directora de Conservatorio, por su parte, aseveró que “hace 6 años se llueven los techos, se electrifican las paredes y si bien se soluciona con fondos de la cooperadora son parches momentáneos que genera que cada vez que llueva se suspendan las clases”.

“Hay un proyecto de crear aulas que está desde el 2009, también se habló de una nueva sede, de unificar todo en un mismo lugar, pero hasta ahora nada de eso sucedió”, finalizó.

Comentarios