14° C
Fog
Fog

Estibadores vuelven a movilizarse por el Puerto: “Hay gente asustada”

Los trabajadores portuarios se manifestarán este jueves a las 10.30, en las puertas del Consorcio Portuario Regional. Insisten en su reclamo por el temor de la pérdida de fuentes de trabajo. Piden a Provincia que siente a las partes a una mesa para “avanzar en soluciones”.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

El Puerto de Mar del Plata volverá a ser escenario de movilización en las próximas horas, y con los mismos protagonistas: los estibadores. Se prepara una manifestación para la mañana de este jueves frente al Consorcio Portuario Regional por el temor de que se profundice pérdida de fuentes de trabajo en los próximos meses.

Carlos Mezzamico, el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), le confirmó a El Marplatense que la movilización tendrá lugar a las 10.30 en la puertas del edificio del organismo para que “los trabajadores puedan expresarse”.

“Se tiene que ver el problema: hay gente que está asustada y con el miedo de quedarse sin trabajo, que sabemos que es algo que en Mar del Plata y el país representa casi una catástrofe”, manifestó el gremialista.

Si bien el dirigente reconoció que ya hubo reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense en las que se intentó “instalar el problema”, sostuvo que con esta marcha se busca que la Provincia “se siente en la mesa con los empresarios y trabajadores”.

“Acá se van a ir 104 barcos al sur por la zafra de langostino. Se está en conversaciones para acá se va a juntar toda la gente que se quedará sin trabajo”, aseveró el principal referente del SUPA, en la previa a la marcha.

 

 

Comentarios