4° C
Fog
Fog

Hockey: se largó el Argentino Sub 21 en Mar del Plata

Desde este jueves y hasta el domingo se disputará en la ciudad el certamen nacional, donde participará el seleccionado marplatense que derrotó 5 a 0 a San Luis en el debut.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

El campeonato Argentino Sub 21, de Damas y Caballeros, comenzó a desarrollarse este jueves en la ciudad y continuará hasta el domingo. El seleccionado marplatense, en damas, ya derrotó 5 a 0 a San Luis.

Entre ambos torneos se disputarán 50 partidos, en 4 canchas canchas, con la presencia de 380 jugadores y 17 árbitros nacionales. La CAH, transmitirá el vivo 9 partidos los días Sábado y Domingo de la  cancha N° 1  por su canal de  streaming. Canal Oficial CAH

La AAMH, forma parte del mismo en la linea Damas, donde presentó al seleccionado Sub 21, bajo la dirección técnica de Nahuel Rodriguez, y como ayudante, María Eugenia Guerrero.

Del campeonato de damas participan 11 equipos divididos en dos zonas cada uno, la AAMH, forma parte de la zona A, junto a Buenos Aires, Bahía Blanca, San Luis y Salta.

Entre el jueves y el sábado se jugará la etapa de zonas y el domingo las finales y definiciones de puestos. Habrá 2 (descensos los  últimos) para el año 2019.

Para alcanzar la final hay que terminar 1° en la zona, ya que las misma la juegan los 1° de cada una. Las dirigidas por Nahuel Rodriguez, debutan el día Jueves a las 10:45 Hs, en la cancha de Mar del Plata Club contra San Luis. El viernes a la misma hora, pero en el Estadio panamericano, jugarán el clásico de la provincia contra Bahía Blanca. Los 2 encuentros finales los tendrá el sábado, tambien en el Estadio Panamericano, a las 09:00 enfrentará a Salta y a las 16, cerrando su participación en zona lo hará contra Buenos Aires, en lo que a priori es uno de los encuentros mas complicados.

El plantel de la AAMH, está formado por:

Emilia Alberola, Consuelo Altube, Maite Biquicchio, Rosario Cabut, Tatiana Calvo, Lucia Catafesta, Micaela Days, Agustina Fernandez Fantini, Ines Fernandez Monteverde, Sofia Fernandez Monteverde, Agustina Fiorelli, Agustina Gambarte, Mercedez Garriga Lacaze, Sofia Gonzales Schon, Valentina Gramigna, Celina Muñoz, Catalina Pignataro, Margarita Jimena RoqueDaina Belen Zalazar, Maria Serena Villen.

Comentarios