8° C
Clear
Clear

María Eugenia Vidal: “El gradualismo salvó a los pobres”

La gobernadora de la Provincia se refirió al rumbo económico del país. También habló de la corrupción y el aborto. Sobre su posible candidatura a presidente expreso: “Un segundo mandato de Macri, para mí sería lo mejor., ya va a haber tiempo para definir mi candidatura”.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles al modelo económico del país y destacó que “el gradualismo salvó a los más pobres en Argentina”.

Durante una entrevista en el canal America 24, Vidal aseguró: “Ya sabemos lo que pasa con las crisis que se resuelven en seis meses con medidas tremendas. A los que caen en la pobreza les cuesta más de cinco años o a veces no salen nunca. A los que menos tienen les diría que este plan los salvó y a mucha gente de volverse pobre de un día para el otro. Más del 70 por ciento del gasto de este país va a los que menos tienen“.

Y también le dejó un mensaje a la clase media: “Una vez más pusieron el cuerpo, esta vez tardó más porque lo hicimos de a poco. Si lo hacíamos muy fuerte, había más gente pobre, pero vale la pena. Va a costar, pero va a ser para salir adelante para los próximos 20 años. Tampoco nos sirve una crisis, un ajustazo, y después otra vez nos chocamos”.

Corrupción en el kirchnerismo

Hay muchas causas contra Daniel Scioli. Encontramos muchas situaciones de corrupción en la Provincia. Hay un fiscal que está investigando y las causas avanzan. Las denuncias son por delito, no por falta de ética… En Aníbal Fernández veo el pasado”.

La avanzada de Carrió contra Lorenzetti

Expresa su opinión personal en relación a la Corte Suprema, no la del espacio en su conjunto. Carrió es un valor dentro de Cambiemos porque puede pensar distinto y es frontalmente honesta. Eso en política tiene un valor importante”.

Una futura candidatura a presidente

“Nosotros somos Cambiemos y de Macri para abajo, todos dijimos que somos un equipo. Tiene una tarea que concluir. Este no es un proyecto personalista. Un segundo mandato de Macri, para mí sería lo mejor. Va a haber tiempo para definir mi candidatura”.

La despenalización del aborto

Mi posición en contra es pública, pero lo más importante es que se abrió el debate… Es un derecho que el varón se cuide. No está obligada sólo la mujer a cuidarse. Hay una violencia de género cuando el varón dice que no se quiere cuidar. Esa no es una opción”.

El apodo de Heidi

Sobre el apodo que le pusieron a la gobernadora, según Clarín, Vidal explicó: “Ya no me dicen tanto… Fue un apodo machista de alguien que pensó, sin entender que la sociedad era otra, que con eso me subestimaba. Lejos de eso, me fortaleció”.

Comentarios