14° C
Clear
Clear

Peñarol sufrió una derrota que duele

El “Milrayita” cayó por 74 a 70 con Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. El equipo de Leo Gutiérrez se recompuso y pasó al frente en el tercer cuarto, pero en el último cedió mucho terreno y se vivió un final cerrado.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

Peñarol cayó por 74 a 70 con Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas y sumó una derrota que no lo deja bien parado de cara a la recta final de la Liga Nacional de Básquet. En la próxima fecha se medirá, también de visitante, con Bahía Básket.

El “Milrayita” había logrado, en un tercer cuarto de mucha actitud, revertir la desventaja y ponerse el frente. Sin embargo, se secó en el último y permitió un parcial 14-2 del local. El final fue cerrado, pero el equipo de Leo Gutiérrez no estuvo a la altura.

Pettigrew fue el goleador del partido, con 26 tantos, y también tomó 11 rebotes. En el conjunto ganador, se destacó con 19 unidades y 10 rebotes, Phillips Jr. El encuentro estuvo demorado en dos oportunidades por problemas en la iluminación del estadio.

El partido comenzó desprolijo por parte de ambos equipos. Tanto Peñarol como Argentino transcurrieron su primer cuarto con muchos errores, pero el local logró concretar dos triples para tomar la primera ventaja en el arranque, aunque mínima (19 a 17).

El desarrollo del segundo parcial fue mejor para los de Junín, que lograron acomodarse mejor en la cancha y apuntaron a un mejor manejo de la pelota. Con el buen ingreso de Bortolín y el aporte de Cequeira, se fue al descanso largo arriba por 38 a 30.

La historia cambió en el tercer cuarto cuando Pettigrew y Brown tomaron la posta del equipo y, junto con los aportes del resto del plantel, Peñarol estampó un parcial de 25 a 14 para ponerse al frente en el partido y recuperar la distancia perdida (55 a 52).

Sin embargo, fue muy flojo el último cuarto de Peñarol y la victoria se quedó en Junín. En una recta final complicada del certamen, el “Milrayita” debe ajustar seriamente los problemas para cerrar los partidos.

Comentarios