16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Una senadora del PJ se pasó al bloque de Cristina Kirchner

Se trata de Silvina García Larraburu, que respondía a Miguel Pichetto. Cambiemos queda como primera minoría en la Cámara.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció en la noche del miércoles que dejó la bancada Justicialista para integrarse a la del FPV-PJ, que responde a Cristina Kirchner.

García Larraburu se reunió con la ex presidenta por la tarde en el Senado, para formalizar su pase, y se sacaron una foto juntas. “El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad ‘tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, expresó la flamante integración al bloque cristinista, que preside Marcelo Fuentes.

Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.

De esta forma el bloque de la ex mandataria quedará con 9 senadores, mientras que el interbloque de Argentina Federal que preside Miguel Pichetto, se redujo a 24. Así, se terminó el empate con Cambiemos, que quedará como primera minoría con 25 senadores.

En diciembre cuando se partió el PJ-FpV a la llegada de Cristina al Senado, según indicó Clarín, ya se especulaba con la posible integración de la rionegrina,que tiene mandato desde 2013, al bloque cristinista.

Comentarios