12° C
Clear
Clear

Indagarán a Julio De Vido por cobro de sobornos en la causa Odebrecht

El juez Martínez de Giorgi citó a 49 imputados entre los que se encuentra el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por supuestos sobreprecios y coimas en el contrato encabezado por la constructora brasileña.

Por Redacción

viernes 20 de abril, 2018

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi llamó a indagatoria a los investigados en la causa por la construcción del soterramiento del Tren Sarmiento.

El extenso listado, según la resolución comenzará en junio con Julio De Vido, e incluye a Angelo Calcaterra, los representantes de la constructora brasileña,el ex secretario de transporte Ricardo Jaime. Las 49 indagatorias concluirán con Jorge Corcho Rodríguez en octubre.

Las 49 indagatorias pedidas por el fiscal Franco Picardi, se harán en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para manipular diversos contratos de obra pública. En ese contexto, en Comodoro Py hay tres causas sobre licitaciones adjudicadas a la constructora brasileña, sospechadas de irregularidades administrativas, sobreprecios y pago de sobornos.

Para la fiscalía, hubo un “direccionamiento” de la licitación a favor del consorcio, y luego se generaron “modificaciones en el contrato original” que esconderían los supuestos sobreprecios y coimas.

Picardi cree que los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, por unos 600 mil pesos, y por pagos a través de empresas offshore radicadas en el exterior.

Comentarios