11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Provinciales

Los docentes de la Provincia harán un paro el próximo miércoles

En rechazo al nuevo ofrecimiento salarial de la Provincia, los gremios llamaron a una medida de fuerza y movilización el 25 de abril, para “demostrar que queremos salir de estos salarios miserables”.

Por Redacción

viernes 20 de abril, 2018

Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro para el próximo miércoles 25 de abril, en rechazo al nuevo ofrecimiento de la Provincia que contempla un aumento salarial semestral del 10%. La medida de fuerza contará con una movilización.

“Rechazamos categóricamente la propuesta, no solo que no es la misma sino que es menor. Hasta la reunión anterior, ese semestre era el 11 por ciento, en siete y cuatro por ciento, ahora son 5, 3 y 2. Están ofreciendo menos que la reunión anterior. Ante el tarifazo y el aumento de precios, esto no se puede sostener”, afirmó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Por su parte, Mirta Petrocini, referente de la FEB, destacó que “lamentablemente no se llega a un acuerdo” porque este ofrecimiento” significa un punto menos” y “no vamos a aceptar ninguna propuesta a la baja”.

“El miércoles convocamos a un paro y movilización a la Casa de la Provincia. Categóricamente no se lleva la respuesta a la necesidad urgente imperiosa de recomponer salarios a todos los docentes de la Provincia”, aseveró Petrocini.

Por último, tomó la palabra Miguel Díaz, de UDOCBA, quien señaló que hay “una decisión política de la Provincia de no reconocer la inflación reinante y no reconocer que ganamos salarios miserables”.

“Este gobierno quiere someter a una rebaja salarial, eso es el stand up que hacen los ministros, nos resistimos. El miércoles 25 demostrémosle a la Provincia que queremos salir de estos salarios miserables. El Ministro dice que no sabe cual va a hacer la inflación, está reconociendo que va a pasar el 20 por ciento. Es peor la propuesta que la anterior”, concluyó Díaz.

Comentarios