15° C
Clear
Clear

Casi un 40% del pago de la tarifa de gas es por cargas tributarias

Lo aseguraron a El Marplatense las autoridades locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense, con respecto a la situación que atraviesa a Mar del Plata. En el caso de la luz, ese monto representa el 48 por ciento. En las últimas horas, pidieron a la Justicia que se declare la “inconstitucionalidad” de este cobro de impuestos.

Por Redaccion

sábado 21 de abril, 2018

En el marco de la fuerte preocupación y tensión que se renovó por el costo de las facturas en los próximos meses, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense impulsaron una presentación en la Justicia Federal para que se declare  como “inconstitucional” las altas cargas tributarias que recaen sobre las tarifas de los servicios públicos.

Rubén Cuevas, referente a nivel local del organismo, consideró que es “inadmisible” que los “ciudadanos no puedan pagar la boleta y tengan que pagar esta carga impositiva”, al considerar que tiene un carácter “confiscatorio”.

En diálogo con El Marplatense, el defensor graficó el impacto que tienen sobre las boletas que reciben los marplatenses y aseguró que, en General Pueyrredon, representa un “poco más del 36 por ciento” en la facturación de la tarifa de gas, mientras que en la luz, llega al 48 por ciento.

“Lo que pedimos es que se aparten los impuestos y que la gente, en definitiva, decida qué es lo que se va a pagar“, sintetizó Cuevas, sobre la presentación que se elevó a la Justicia, y remarcó: “Son servicios básicos, esenciales y que deben ser accesibles para todos”.

El delegado en la ciudad de la Defensoría del Pueblo reconoció que ante estas cuestiones es la “Justicia la que tiene la última palabra”. “Es el ámbito para discutir cuando falta voluntad política”, apuntó, y manifestó: “Esperemos que la Justicia acompañe estos reclamos que son los que nos hace la gente en la Defensoría, en realidad”.

Comentarios