9° C
Rain
Rain

Situación de calle: el municipio irá a la Justicia en “algunos casos”

Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrump, en diálogo con El Marplatense y aclaró que será para las personas que estén en riesgo. “Es un trabajo difícil querer llevar a alguien que no quiere ser asistido”, comentó.

Por Redacción

sábado 21 de abril, 2018

El subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrump, señaló a El Marplatense que ya están solicitando la intervención judicial cuando las personas en situación de calle se niegan a ser asistidas y esto implica un riesgo.

“La actuación judicial está, es una herramienta que ya usamos cuando la persona esta en riesgo para sí o para terceros”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, destacó que “es un trabajo difícil querer llevar a alguien que no quiere ser asistido o que no quiere recurrir a un parador” y agregó que “con Salud estamos trabajando y han dispuesto un móvil”.

“Si la persona está en estado de vulnerabilidad o implica un riesgo para sí o para terceros, podemos llamar al Same que ellos se encargarán de levantarla de la calle para llevarla al centro de salud que corresponda”, apuntó Schutrump.

Finalmente, aseguró que “va a haber intervención en este sentido, lo más importante es el trabajo que hace un operador en la calle para que genere empatía con esta gente”.

“Ya conocemos quienes son. Queremos cubrir todo el panorama para que no nos quede un flanco débil. No queremos que nadie se muera en la calle”, concluyó.

Semanas atrás, las autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense también habían planteado la necesidad que la Justicia tome intervención cuando la persona se muestre reticente a recibir ayuda.

Comentarios