12° C
Clear
Clear

Federal A

Con un gol agónico, Alvarado ganó y alimenta su sueño de ascenso

Con un tanto en el cierre del partido de Wilson Albarracín, el “Torito” venció 3-1 a Chaco For Ever y consiguió el resultado que le permite pasar a la cuarta ronda del Torneo Federal A. El “Torito” se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Por Redacción

domingo 22 de abril, 2018

Alvarado es pura euforia. Cuando se pensaba que los penales iban a definir su futuro, apareció el aporte goleador de Wilson Albarracín para marcar el 3 a 1 y decretar la victoria ante Chaco For Ever en el Minella y el pase a la cuarta ronda del Torneo Federal A, en el cual se define el segundo ascenso a la B Nacional. El global fue 4 a 3 a favor del conjunto marplatense, que obtuvo la diferencia necesaria para seguir avanzando en los play offs.

Sin embargo, la tarde fue gris para el “Torito”. Arrancó ganando el elenco del norte, con un gol anotado por Lucas Rivero quien cabeceó entre los marcadores para poner un manto de mayor nerviosismo en el Mundialista.

Ese golpe le sirvió al equipo que dirige Mauricio Giganti para dar vuelta la hoja y pensar en la remontada. A los seis minutos siguientes, Joaquín Susvielles cambió por gol un penal y, en la vuelta del descanso, a los 11, Francisco Molina marcó el 2 a 1 que ponía la historia para los penales si terminaba así en tiempo reglamentario.

Con mucho empuje,  Alvarado logró la ansiada clasificación sin pasar por los doce pasos. Un remate cruzado de Susvielles encontró a Albarracín. El ex delantero de Unión, tras una serie de intervenciones del arquero, terminó con el suspenso colocando la pelota en el palo derecho de Canuto.

El “Torito” se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido de ida será en Mar del Plata.

Síntesis:

Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0′ Wilson Albarracín por Riera, 20′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 25′ Matías Caro por Litre.

Chaco For Ever (1)  Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Cambios: ST 22′ Lisandro Alzugarayy Pablo Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza, y .

Goles: PT 31′ Rivero (CFE), 38′ Susvielles, de penal (A); ST 11′ Molina (A) y 45′ Albarracín (A).

Árbitro: Esteban Nasier.

Estadio: “José María Minella”.

 

 

Comentarios