Insisten por mejoras del asfalto en el barrio San Patricio
Vecinos del barrio San Patricio volvieron a reclamar por el mal estado de las calles del lugar, luego que un colectivo quedara encajado esta semana en la arteria principal.
Ante la infinitud de reclamos que realizaron tanto individualmente como desde la sociedad de fomento, sostuvieron a Radio Mitre Mar del Plata que "lamentablemente las soluciones no llegan y cuando llegan, son parches, no son soluciones de fondo".
"Es un reclamo constante de los últimos inviernos el tema del transporte público de pasajeros en los barrios de Mar del Plata. Hicimos presentaciones y reclamos no puedo tirar un numero pero hay decenas", detalló Patricio un vecino del barrio ubicado al sur de la ciudad.
La calle principal, la 461, que es una de las pocas que une la avenida Jorge Newbery con la ruta 11 quedó anegada ante las lluvias de los días pasados. "El lunes y domingo pasado fue donde el colectivo se encajo dos veces pero pasa generalmente en toda la zona sur, en los distintos barrios por los cuales transita la línea 501, teniendo en cuenta que es una línea que pasa cada una hora , si se queda encajado en un barrio te enterás que no pasa cuando hace dos hora que lo estas pasando", indicó.
"Es la única línea que pasa por el interior del barrio, porque después el 511 pasa más cercano a la costa, pasa por ruta 11, al igual que el 221. El único que pasa por el interior es el 501", manifestó Patricio.
Asimismo, destacó que "lo ideal sería, que si van a asfaltar algunos recorridos de colectivos, me gustaría que se tuviera en cuenta esta calle, ya que es constante la problemática".
"Tengo contacto con la Delegación Puerto que puse en conocimiento del mal estado de la calle 461. Me pidieron paciencia que se estaban organizando y trabajando para que no suceda lo del invierno pasado que estuvimos 40 días sin transporte público de pasajeros", enfatizó Patricio y agregó que "lamentablemente la lluvia de los últimos días nos dejó otra vez sin transporte público".
Finalmente, señaló que"hay que pensar también que gracias a Dios no hubo una tragedia porque antes de encajarse el chofer perdió el control, empezó a ir de un lado a otro, hasta que terminó cruzado".