15° C
Clear
Clear

Aldosivi dejó escapar un partido clave y complicó su ascenso

El “Tiburón” cayó por 1 a 0 como visitante en un partido caliente. Al equipo le faltó mucha actitud y buen jugo para mantenerse en la primera posición. En la última fecha se juega la mínima chance de salir campeón y si no deberá jugar el reducido.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

Aldosivi fue una sombra ante Riestra, con un mal desarrollo del partido, cayó por 1 a 0 en condición de visitante y complicó su ascenso a la Primera División. Con este resultado, quedó tercero y no depende de sí mismo para campeonar, por lo que está casi condenado a jugar el reducido por el segundo ascenso.

De esta forma, Almagro es el líder de la B Nacional, con 40 unidades, lo sigue San Martín de Tucumán, con 39 y por detrás Aldosivi. El “Tiburón” esperará que caigan los dos y ganar su partido ante Estudiantes de San Luis, el próximo lunes los tres juegos irán en simultáneo.

El gol llegó con una contra de Riestra que agarró mal parado al “Tiburón”. Tras un rechazo, Somoza la quiso cabecear y la peinó para atrás Somoza. Allí arrancó Bravo en velocidad, Parnisari no pudo alcanzarlo, y el joven delantero definió por arriba ante un Moyano que estaba a mitad de camino.

Ya se preveía un partido caliente desde la previa, con la designación arbitral. Al final del encuentro, algunos jugadores de Aldosivi esgrimieron declaraciones en contra de la actuación del referí. Si bien no hubo jugadas de mayores polémicas, hubo faltas claras que no fueron sancionadas. Además, sobre el final del primer tiempo, particulares de Riestra increparon a los jugadores del “tiburón”. Bravo debió ser expulsado por una piña en la cara, sin pelota, a Parnisari.

El partido empezó entretenido, Riestra presionó mucho en las salidas y atacó mucho. Por el lado del “Tiburón”, lo mejor pasó por Chávez y, sobre todo, Medina. A los 16 minutos, “Tony” se fabricó un remate desde afuera que salió desviado y fue desequilibrante en varias ocasiones.

Brum y Somoza comenzaron a adueñarse de la mitad de la cancha y el equipo comenzó a tener el protagonismo del partido. Cuando mejor jugaba Aldosivi, llegó el gol de Riestra que lo descolocó y, en contrapartida, agrandó al conjunto local. Los de Benítez se habían preparado para salir de contra y surgió efecto.

En el complemento, Gustavo Álvarez decidió apostar a un juego más agresivo. Con los cambios, puso jugadores con mayor poder ofensivo como Ellacópulos y Orfano. Tras la salida de Brum y Somoza, quedó como único “cinco” Iván Pérez, que cuenta con una mayor distribución de la pelota.

Riestra tuvo varias ocasiones de sentenciar la historia, pero al no convertir dejó con vida al “Tiburón”. Sin embargo, el equipo de Álvarez se movió por inercia y no llegó a concretar ninguna de sus aproximaciones.

Síntesis:

Riestra 1: Morel, Murillo, Silvani, Benítez, Montero, Sánchez, López, Fernández, Benítez, Bravo y Zaninovic. DT: Jorge Benítez

Aldosivi 0: Moyano, Parnisari, Velázquez, Yeri, Somoza, Iñiguez, Medina, Brum, Telechea, González y Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Goles: En el PT: 44’ Bravo(R)

Cambios: En el ST: 3’ Soto por Fernández (R) 16’ Ellacópulos por Iñíguez y Somoza por Pérez (A) 23’ Flores por Benítez (R) 27’ Orfano por Brum (A) 30’ Mauricio Soto por Sánchez (R)

Amonestados: Bravo (R) López (R) Brum (A) González (A) Parnisari (A)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Guillermo Laza

Comentarios