18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Aranguren se reúne con los funcionarios de energía de las provincias

El ministro de Energía analizará junto a los responsables provinciales del área energética que porcentaje de los subsidios será llevado adelante por los gobernadores y cuánto será la parte que pondrá el Tesoro Nacional.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

El ministro de Energía Juan José Aranguren mantendrá una reunión en el Consejo Federal de Energía, donde junto con los responsables provinciales del área energética analizarán cómo se cubrirá el recorte de subsidios para cubrir la tarifa social de gas.

Si bien la reunión del Consejo ya estaba prevista, lo que se modificó fue el centro del debate, luego que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el diputado Mario Negri se reunieron con el presidente Mauricio Macri.

En cuanto a la reducción de beneficios de la tarifa social para el gas (el cual según los números del Ministerio de Desarrollo Social, hasta diciembre tenía 1.581.134 usuarios), se espera que los 6 millones de usuarios beneficiados reciban una primera porción de gas gratis y un subsidio del 75% sobre un segundo bloque.

Según destacó Radio Mitre, el eje central de la reunión será entonces determinar qué porcentaje de esos subsidios será llevado adelante por los gobernadores y cuánto será la parte que pondrá el Tesoro Nacional.

El Consejo Federal de la Energía Eléctrica, el cual es presidido por el Secretario de Energía de la Nación o el Subsecretario, en su reemplazo y dos representantes (un titular y un suplente) por cada una de las Provincias Argentinas; fue creado en 2017, por considerar a la misma como un recurso estratégico para el Desarrollo, la integración y la inclusión de todo el territorio del país. Su objetivo, según consta en el acta de creación, “es la maximización del bienestar de la población lo que necesariamente lleva a la búsqueda constante de la mayor eficiencia en la asignación de los recursos del sector“.

Comentarios