8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Destacaron el funcionamiento de la pensión de Aldosivi

En el marco de las causas de abuso que se desarrollaron en el club Independiente de Avellaneda, la Defensoría del Pueblo local visitó las instalaciones de la institución portuario y resaltó las tareas y la atención a los jóvenes que se viven en el lugar.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

Los representantes de la Defensoría del Pueblo local, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez visitaron la pensión del Club Aldosivi, donde adolescentes y jóvenes se forman para el fútbol profesional. Su visita se enmarca en la necesidad de observar las condiciones de las instalaciones ante las repercusiones que tuvieron las causas de abuso que se vivieron en el club Independiente de Avellaneda y otras entidades deportivas.

Durante la visita fueron recibidos por Cristian D´Amico, gerente de Aldosivi, Carlos Orsi, coordinador general y parte del plantel profesional que allí se desempeña

los Defensores se acercaron a la institución deportiva para ponerse a disposición del club y trabajar en la sensibilización y prevención de hechos que puedan afectar a niños y adolescentes, y para brindar un mensaje de tranquilidad a la comunidad y sobre todo a los padres.

Rizzi y Rodríguez recorrieron las instalaciones, se interiorizaron sobre la organización y funcionamiento de la pensión; conocieron las condiciones de vida de los deportistas y la organización del club en lo referido al manejo de grupos de menores que practican deportes y están alojados en sus instalaciones.

Actualmente, en la pensión del “Tiburón” viven 35 chicos. Los chicos tienen un tutor que se encarga de su cuidado y fundamentalmente, de controlar que asistan regularmente a un establecimiento educativo, condición de permanencia.

Al término del recorrido los defensores ponderaron el buen funcionamiento de la pensión y la atención que se brinda a los deportistas. Asimismo señalaron: “Nos preocupa lo que pasó en Independiente y en otras instituciones por eso todos los Defensores del Pueblo de la Provincia tomamos intervención.

“Nosotros tenemos la función de ser garantes de los derechos y este tema es muy grave ya que involucra a menores, nos pusimos a disposición de la Justicia, de los clubes y sobre todo de las familias”, indicaron a la vez que especificaron que  “muchos de los jóvenes son de otras provincias, y sus familias no tienen los medios o no pueden acercarse, por eso desde la Defensoría del Pueblo nos pusimos a disposición como un órgano colaborador“.

Por último, expresaron que se está trabajando en la elaboración de un protocolo que se entregó a los clubes para contribuir a la prevención de situaciones de violencia física y/o psíquica contra niños, niñas y adolescentes menores.

Comentarios