14° C
Clear
Clear

Fútbol femenino: Cadetes no dejó lugar a dudas

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Reserva organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires, Cadetes brindó el espectáculo del fin de semana con un contundente 5 a 0 sobre “Las Leonas de Paso a Paso”.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

Con un gran rendimiento en el primer tiempo, Cadetes superó 5-0 a Leonas de Paso a Paso por la cuarta fecha en el Torneo Apertura de Reserva organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. Sofía Durazzi anotó tres goles, uno convirtió Valentina Fernández y el restante lo hizo Lucía Herrán.

En 15 minutos, el “Tricolor” definió la historia y se adelantó 3-0 aprovechando cada una de las ventajas defensivas que le dio el rival. A los 8 abrió el marcador la mayor de las hermanas Durazzi, ganando con polenta por la línea final y definiendo. A los 10´ amplió su cuenta individual la delantera de gran rendimiento con la Selección Sub 16 en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana y la AFA. Control y remate seco y potente desde la medialuna. Sobre los 16´, su socia en la ofensiva, Valentina Fernández, recibió habilitada un pase y con tiempo y espacio definió de derecha abajo para poner el 3-0 ante un Leonas que no podía hacer pie.

A los 20´ tuvo el cuarto el equipo de Julián Rouan, pero tras una buena jugada y centro de Lucía Herrán por izquierda, Martina Avancini tiró la pelota por encima del travesaño desde el punto penal. A los 30´volvería a anotar Durazzi, para poner el 4-0 con el que Cadetes se iría tranquilo al descanso.

Si Leonas quería reaccionar en el complemento, Cadetes no lo dejó y a los 5 minutos volvió a anotar. Esta vez, la que se dio el gusto de marcar y festejar fue Herrán, de muy buen partido. El “Tricolor” recuperó en el medio, atacó rápido, puso cinco jugadoras en situación de gol y definió la delantera desequilibrante, venciendo a Evelyn Fritzler.

El conjunto de Leonardo Eseiza, durante el segundo tiempo, mejoró, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Joana Marchioni. Pero no pudo inquietar al arco defendido por María Eceiza ya que el trabajo de contención de Cadetes fue muy bueno. Más allá de la precisión e ideas del rival para atacar, las “Tricolores” nunca perdieron el orden y la solidez, por eso no sufrieron y terminaron con el arco en cero.

SÍNTESIS

LEONAS DE PASO A PASO 0: Evelyn Fritzler; Celeste Ávila, Agostina Russo, Antonella Mansilla y Gisela Alderete; Vanesa Juárez, Joana Marchioni, Daniela Álvarez y Lucía Lohmy; Karen Calderón y Natalia Antero. Director técnico: Leonardo Eseiza.

CADETES 5: María Eceiza; Valentina Cisneros, Rocío Carreño, Maira Duna y Pilar Rivera; Martina Avancini, Valentina Fernández, Giuliana Brozzi y Camila Acuña; Lucía Herrán y Sofía Durazzi. Director técnico: Julián Rouan.

Goles en el primer tiempo: 8´ S. Durazzi (C), 10´ S. Durazzi (C); 16´ V. Fernández y 30´S. Durazzi (C). Gol en el segundo tiempo: 5´ Herrán (C).

Árbitros: Jonathan Guerazar y Roberto Suárez.

Cancha: Banfield.

TODOS LOS PARTIDOS

Sub 15

Leonas de Paso a Paso 2 – Las Toritas 4

San José 1 – Aldosivi 2

La Fraternidad 4 – Racing 1

La Herradura 0 – Boca 3

Cadetes 0 – Urquiza 2

Las Panteras 2 – Asturias FC 1

Reserva

Leonas de Paso a Paso 0 – Cadetes 5

San José 0 – Boca 3

Juventud Unida (Tandil) 1 – Aldosivi 1

Primera B

Leonas de Paso a Paso 0 – Las Toritas 0

Kamikazes 4 – Sportivo Balcarce 0

La Herradura 0 – Racing 0

Banfield 3 – Cacatúas 0

River 0 – Belgrano 1

Primera A

Ciudad Persa 0 – Aldosivi A 2

San José 3 – Boca 4

Juventud Unida (Tandil) 4 – Aldosivi B 1

Comentarios