12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Incluir Salud: trabajadores definirán medidas por falta de pagos

Se reunirán este miércoles a las 18, en el Colegio de Trabajadores Sociales. Acusan atrasos en los pagos por un lapso de 5 meses. También convocaron a otros prestadores y transportistas que reclaman montos adeudados a IOMA y PAMI.

Por Redaccion

lunes 23 de abril, 2018

Trabajadores de salud mantendrán un encuentro este miércoles para definir medidas ante la falta de pagos que acusan en el marco del programa federal “Incluir Salud”, por el que acusan deudas con retrasos de cinco meses.

La reunión se llevará  cabo a las 18, en el Colegio de Trabajadores Sociales, que se encuentra en Independencia al 2470. La convocatoria también se extiende para otros prestadores, instituciones y transportistas que reclaman montos adeudados a IOMA y PAMI.

“Nosotros hace cinco mees que no estamos accediendo a los pagos y eso no sólo pone en riesgo la prestaciones de nuestros pacientes, que necesitan sí o sí una atención, sino de nuestros sueldos. Esto se está viendo afectado”, cuestionó a El Marplatense Pablo Castro, psicólogo del centro de promoción social A.I.P.e.

El espacio ubicado sobre la calle Valencia al 6400 contiene a personas con padecimiento mental y se encuentra en “crisis” a partir de la deuda de cinco meses que mantiene el programa federal ´Incluir Salud´, a través de las obras sociales.

Según se señaló, la intención de los diversos profesionales afectados por este contexto es “plantear las bases para una futura movilización” que tendría lugar el viernes 27 de abril. “Queremos reunirnos con todos los que estamos en las mismas dificultades”, explicó el trabajador.

“La invitación esta abierta para todos: todos tenemos o un familiar o un conocido que necesita algún tipo de tratamiento y hoy, por algún motivo, está en peligro eso, ya que la cobertura está siendo cortada”, remarcó.

 

Comentarios