19° C
Clear
Clear

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Se trata de un problema que afecta a ambos sexos por diferentes motivos. Qué hacer para combatirlo y fortalecer el pelo.

Por Gimena Rubolino

martes 24 de abril, 2018

 

  1. Las causas de la caída del cabello en la mujer son diferentes a las del hombre.

El motivo más frecuente es la alopecia androgenética, producida por un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario; es decir, está relacionada con la genética del folículo piloso y con la variación en los niveles de andrógenos. Otras causas muy frecuentes son: embarazo, menopausia, estrés y trastornos alimentarios.

 

  1. La caída del cabello no genera problemas psicológicos en las mujeres.

Este problema afecta a un gran porcentaje de mujeres y constituye una grave amenaza que suele provocar trastornos psicológicos como baja autoestima, estados de angustia y depresión.

 

  1. El quiebre de la fibra capilar es consecuencia de la pérdida de espesor que sufren los cabellos al debilitarse.

Si a esto se le suman las aplicaciones térmicas como el secador o planchita o químicas (tinturas, decoloraciones, permanentes, etc) obtendremos cabellos cada vez más frágiles y con mayor tendencia a quebrarse.

 

  1. Para combatir la caída del cabello es necesario realizar un tratamiento específico.

En principio, es necesario fortalecer el cabello desde la raíz, previniendo la caída con tratamientos específicos que mejoren la microcirculación a nivel del bulbo capilar. Al mismo tiempo, realizar masajes localizados y por último, nutrir y fortalecer el largo del cabello para restaurar y evitar el quiebre.

Comentarios