7° C
Clear
Clear

Reactivan una denuncia de Tinelli contra Cristóbal López

El conductor acusa al empresario por presunta estafa cuando le compró la productora Ideas del Sur. Además la productora fundada por el conductor de showmatch le adeuda $ 137.375.000 sólo por su “contrato de exclusividad y conducción”.

Por Redacción

martes 24 de abril, 2018

El conductor Marcelo Tinelli denunció el año pasado a su ex socio Cristóbal López y a Fabián De Sousa por “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”.

La causa está a cargo del juez de Instrucción Luis Zelaya, quien impulsó en estos días una serie de medidas para avanzar en el caso. Entre ellas, un pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ), a la AFIP y a la ANSeS. Además, la denuncia Tinelli se unificó con otra de Orlando Vignatti, ex dueño de Ámbito Financiero, contra López por no terminar de pagar las acciones del diario.

Cristóbal López generó durante el último gobierno de Cristina Kirchner una deuda millonaria con la AFIP al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles SA. Al fisco el “zar del juego” le adeudaba originalmente $ 8.000 millones, que sumados intereses, punitorios, y deuda pos concursal ya supera los $ 21.000 millones.

Sin margen para vender el Grupo Indalo como pretendía el empresario K, los reclamos por deudas se acumulan. No sólo le reclama la AFIP y diversos acreedores, sino también Tinelli y Vignatti. Al primero le compró la productora Ideas del Sur y al segundo, el grupo Ámbito Financiero. A los dos les quedó debiendo parte de la operación comercial. Todo, mientras no pagaba al fisco pero se expandía en otros negocios.

Tal como público Clarín, Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le adeuda $ 137.375.000 sólo por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

A la millonaria cifra, se suma US$ 12.900.000, que South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, adeuda al conductor de televisión por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril de 2016. Así, a la fecha la deuda reclamada ronda los 17 millones de dólares.

La causa tuvo sus idas y vueltas. El juez Zelaya buscó enviarla al Fuero Federal, al juzgado de Julián Ercolini, entendiendo “que el reclamo de Tinelli se desprende de la misma maniobra defraudatoria por la que no pagó los $ 8.000 millones a la AFIP“, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

 

Comentarios