11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Amplio y sólido triunfo de Peñarol para ganar tranquilidad

Con un amplio marco de público en el Polideportivo, el “Milrayita” derrotó por 97 a 66 a La Unión de Formosa y quedó en una buena posición para salvarse de los playoffs del descenso. Impecable partido colectivo que no dejó dudas. Todos los jugadores que metió Leo Gutiérrez a la cancha, convirtieron.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Peñarol hizo lo que tenía que hacer en un marco dado para la ocasión en el Polideportivo. El “Milrayita” derrotó por 97 a 66 a La Unión de Formosa en un partido impecable en lo colectivo, sólido de principio a fin, para ganar una tranquilidad necesaria de cara a la recta final de la Liga Nacional de Básquet.

La gente fue el principal empuje para el equipo. Sobre le final, propusieron con sus cánticos ganar el lunes el partido contra Ferro para no depender de nadie más y salvarse de los playoffs por el descenso, en el marco de un certamen donde el conjunto de Leo Gutiérrez no pudo hacer pie y terminó sufriendo.

Todos los jugadores de la planilla de Leo Gutiérrez ingresaron y marcaron. Fue el mejor partido de la temporada para el equipo marplatense, dado el contexto y el rival.  El máximo anotador fue Brown, con 18, seguido por Gianella (16).

Ya desde el comienzo del partido comenzó a vislumbrarse una ventaja positiva para el equipo local, que se llevó el primer cuarto por 16 a 9, gracias a una buena defensa que permitió tiros incómodos al equipo formoseño. Esa brecha se amplió en el segundo parcial, con un 23 a 19.

Ya en el segundo tiempo, comenzó a desatarse la fiesta de Peñarol con un Nicolás Gianella encendido y el poderío extranjero de Brown y Pettigrew. Nada pudo hacer la Unión ante tal atropello del conjunto de Leo Gutiérrez.

Los pibes ingresaron en el último cuarto, y lejos de achicar la diferencia, la misma se agrandó. Hacía mucho que Peñarol no jugaba así y se llevaba un partido por más de 30 puntos. El lunes podría dejar todo atrás y salvarse de los playout.

SÍNTESIS

PEÑAROL 97: Nicolás Gianella 16, Todd Brown 18, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 6, Emmanuel Okoye 6, Diego Guaita 5, Diego García 10, Lucas Gorosterrazú 2 y Juan Ignacio Marcos 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

LA UNIÓN (F) 66: Alejandro Konsztadt 0, Jonatan Maldonado 2, Alexis Elsener 10, Anthony Young 17 y Chaz Crawford4 (FI). Julián Ruiz 6, Tayavek Gallizzi 4, Jordan Glynn 5, Federico Marín 18, Jonatan Basualdo 0 y Mariano Gómez. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 16-9;39-28 y 67-44.

Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios