19° C
Clear
Clear

Denuncian despidos en el Senasa y convocan a un paro

Así lo afirmaron referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado que detallaron que la medida alcanza a más de 300 trabajadores en el país y a dos en la ciudad. Según informaron a El Marplatense, el paro se extenderá durante toda la semana.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Hernán Molina representante de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó en diálogo con El Marplatense que “el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) no queda exento de la política que se esta llevando a cabo desde el ministerio de agroindustria y se están produciendo más de 300 despidos“.

En particular, en Mar del Plata la medida alcanza a dos trabajadores, según destacó el referente que además informó que se llevará a cabo “un paro durante toda la semana para intentar detener esta medida“.

“Esto es un proceso que se está instalando, ya el año pasado hubo 130 despidos, pero lo mas grave de todo ademas de dejar gente en la calle es que el organismo está siendo desguazado y sus operaciones y políticas estatales se están transfiriendo al sector privado, donde ellos mismos se van a controlar la calidad de sus productos”, aseveró Hernán Molina.

Sobre este pase a “manos privadas”, el representante de ATE, especificó que “las medidas de fuerza intentan detener los despidos nada más, porque la transferencia ya está implementada“. “Hay una figura que se llama director técnico que tiene que contratar la empresa para controlar las distintas medidas y es un privado”.

Para Molina la seguridad agro alimentaria y las políticas de exportación “deberían ser garantizadas por el Estado”. pero, “el ministro de agroindustria fue presidente de la sociedad rural y eso ya indica el parámetro de lo que se quiere lograr, hasta quieren poner algunas oficinas del Senasa en la sociedad rural para ahorrar en alquileres”, finalizó.

Comentarios